Sobre como conseguir incluir una web en las bases de datos de los buscadores
La accesiblidad a las páginas de un sitio web por parte de los motores de búsqueda está en la base del proceso de posicionamiento. La accesibilidad permite el rastreo, el rastreo va seguido de la indexación, y como último punto de esta secuencia estaría el posicionamiento de los contenidos indexados para aquellas consultas de búsqueda para las que sean relevantes.
Si la secuancia se interrumpe en su primer punto, introduciendo dificultades para el rastreo del sitio, no será posible alcanzar ningún tipo de objetivo de posicionamiento.
Algunos sitios web se afanan en la tarea de crear una gran cantidad de contenidos, incluso de forma diaria, y sin embargo no siempre este esfuerzo se ve recompensado con la obtención de una visibilidad en buscadores acorde al trabajo realizado. Las hemérotecas de algunos periódicos online son un buen ejemplo.
Los elementos más habituales que introducen problemas en la indexación de los sitios web son:
*En los últimos años ha aumentado mucho la capacidad de Google para indexar contenido accesible a través de JavaScript sin embargo esta capacidad no la tienen todos los buscadores.
En la revisión de la indexabildiad de un sitio web se debe estar atento a estos elementos.
Sitio web de prácticas del Máster en Buscadores